La era de los libros electrónicos

El auge que está cobrando cada día los libros electrónicos en la actualidad, viene a ser muy significante, pues llega a ser un cambio radical en hábito de lectura, por lo tanto, hay algunas fundaciones que ve con buenos ojos esta iniciativa tecnológica respecto a la lectura digital y por lo tanto desean que los términos de dichos formatos digitales se puedan llamar adecuadamente.
Es por ello, que algunas fundaciones proponen traducir al español el anglicismo “e-Book” como “libro electrónico”, “libro digital” o “ciberlibro”.
Por tal motivo se han estado asesorándose con la Real Academia Española, para que se recomiende usar expresiones españolas como “libro electrónico”, “libro digital” o “ciberlibro” para referirse a la obra, y “lector de libros electrónicos”, “lector de libros digitales” o “lector de ciberlibros” para referirse al aparato.
Cabe indicar que todo este debate se realizó debido a las nuevas tecnologías respecto al sector editorial, en especial; hacia los recientes soportes electrónicos dirigida a la lectura de publicaciones online.
Noticias relacionadas:
- Los libros electrónicos se consolidarán en el 2010
- Los lectores electrónicos son para el devorador de libros
- La lámpara universal de los libros electrónicos
- La venta de libros electrónicos supera a la de libros en papel
- Los libros electrónicos se pueden compartir
- Libros electrónicos: La comodidad de llevarlo a todas partes
Tags: Actualidad, Lector electrónico, Libros electrónicos
abril 26th, 2010 at 21:47 pm
[...] lo tanto algunas empresas de ciertos libros digitales se están interesando en mostrar las mejoras concerniente a las pantallas de tinta electrónica de [...]
mayo 6th, 2010 at 20:58 pm
[...] Un fuerte contrincante. Como era de esperar, todos están a espera de junio y julio para conocer el servicio que brindará Google relacionada a los libros digitales. [...]
mayo 11th, 2010 at 19:22 pm
[...] Today, Google ya habría acordado con más de 25 mil autores y editores para poner a la venta sus libros digitales a través de su [...]
mayo 26th, 2010 at 18:12 pm
[...] El vicepresidente de E Ink sostuvo que para este año habrá grandes cambios con respecto a la pantalla E Ink, ya que se podrá visualizar una imagen dinámica, cosa que no se ve en las actuales pantallas de los libros digitales. [...]