Actualidad

iFlow Reader solo funcionará hasta el 31 de mayo

Por  | 

ebookUna de las medidas de Apple para sus aplicaciones exige que el 30% de sus ingresos deba ser remitido obligatoriamente para la compañía de Cupertino. Esta norma no es del gusto de muchos, sin embargo, la compañía pretende así mantener el control de su plataforma. En esta oportunidad, esta norma ha obligado a la editora de ebooks iFlow a cerrar su aplicación.

La medida tomada por Apple ha forzado al cierre a la compañía BeamItDown Software, creadores del iFlow Reader. A través de un comunicado, ellos han informado que sus servicios solo continuarán hasta el 31 de mayo.





Esta compañía invirtió un año y medio, así como un millón de dólares, en el iFlow Reader. Por ello, ahora se muestran sumamente críticos con la postura de Apple. Según el comunicado, ellos se ven obligados a cerrar, ya que se encuentran trabajando bajo pérdida y además son incapaces de luchar contra el control absoluto de Apple sobre su plataforma.

El problema puede ser aún más grave para los lectores de libros electrónicos a través del iPad, ya que este podría no ser un caso aislado. Al parecer, la norma instaurada por Apple en la que obliga a las apps a remitirle el 30% de sus ingresos también afectaría a las demás aplicaciones editoriales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *