BQ

BQ es un marca española que se dedica al sector de la tecnología, específicamente al diseño y venta de dispositivos como smartphones, impresoras 3D, kits de robótica y lectores electrónicos. La empresa núcleo de esta marca es Mundo Reader S.L, que al lanzar el primer eReader en 2009, bajo la marca Booq que después pasó a llamarse bq.

En sus primeros años de vida BQ utilizaba el diseño de un fabricante chino, al que después le implementaba mejoras tanto de software como de hardware para crear sus propios dispositivos.

Los libros electrónicos de BQ

Como hemos comentado, BQ empezó su actividad con el lanzamiento de su primer lector electrónico de la marca Booq, el Booq Classic. Fue un año después cuando la empresa se empezó a llamar Mundo Reader S.L. En el año 2011 BQ empezó a diseñar los lectores electrónicos de Fnac, Casa del Libro y Telefónica, los Fnacbook, BQTagus y Movistar ebook BQ. Este mismo año la empresa abre frentes en Sudamérica, Portugal y el lector electrónico BQ Cervantes se convierte en el eReader más vendido en España.

En el año 2012 la empresa comienza a ser el fabricante oficial de los eReaders de Fnac y salen a la luz los lectores electrónicos Cervantes Touch y Cervantes Touch Light.

Cervantes 4

Lectores electrónicos

La característica más destacable de este eReader de BQ es la tecnología OptimaLight de su pantalla, con la que podrás cambiar la temperatura de la luz de la pantalla para que esta no dañe tu vista ni afecte al sueño. Como ellos mismos dicen: "¡Lo único que te va a quitar el sueño es no saber el final!" Además, este cambio de temperatura del color puede programarse a una hora específica mediante el modo noche. De esta manera la luz azul no te perjudicará por la noche.

Cabe destacar también su pantalla de 6 pulgadas y resolución HD con una densidad de 300 ppp. Además, cuenta con 169 x 116 x 905 mm y sólo 185 gramos. Por lo que el peso no es para nada un problema. Otra de las características a destacar de su pantalla es el sistema Frontlight que permite la iluminación de la pantalla de manera uniforme. Además, también cuenta con detección táctil por infrarrojos, esto quiere decir que la pantalla táctil funcionará incluso con guantes puestos.

En cuanto a la tinta electrónica, la tecnología E-Ink Carta le permite ofrecer una gran autonomía con una batería de 1.500 mAh. Además, este lector de ebooks cuenta con conectividad, compatibilidad con los principales formatos de ebook y 8GB de memoria, ampliables hasta 36 GB con una microSD.





El precio del eReader Cervantes 4 es de 139,90€, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece.

Cervantes 3

Lectores electrónicos

Este eReader es aclamado por BQ como el lector electrónico desarrollado por ingenieros, diseñadores y especialistas en UX, por lo que se trata de un lector de ebooks que satisface realmente las necesidades de los lectores.

Cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas, con 16 niveles de gris, resolución de 1072 x 1448 y 300 ppp. Además, tiene iluminación regulable y pesa también 185 gramos.

La interfaz del Cervantes 3 de BQ es intuitiva, pensada para poder manejar el libro con una mano si es necesario y otorgando comodidades al lector. Además, está disponible en todas las lenguas oficiales de España, como en otros idiomas como el inglés, francés, alemán o portugués. Este eReader también permite organizar y gestionar su biblioteca personal al gusto, así como la lectura. Puedes cambiar el tamaño de la letra, la tipografía, los margenes, el interlineado... Y cuenta con la tipografía propia Tiresias.

Otra de las características interesantes de este eReader, y de todos los de BQ, es que cuenta con código abierto, por lo que si eres programador podrás modificar la interfaz a tu gusto.

Por último, el precio del Cervantes 3 de BQ es de 140€, por lo que se trata de uno de los mejores eReaders que puedes encontrar en el mercado.

Accesorios para E-readers

Obviamente, a parte de comercializar los dispositivos, BQ también cuenta con accesorios para eBooks. Entre ellos puedes encontrar fundas de eReaders así como cargadores, cables o adaptadores.