eReaders
Todo lo de debes saber sobre la tinta electrónica
La tinta electrónica, también conocida como e-paper o papel electrónico se trata de una tecnología usada, sobre todo, en dispositivos como los eReaders. Esta tecnología permite la creación de pantallas planas y delgadas, como si de hojas de libros se trataran. Hasta hace relativamente poco la tinta electrónica se encontraba sólo en blanco y negro, no obstante desde el 2017 ya podemos encontrar tintas electrónicas a color. La creación de este tipo de tinta fue toda una innovación, con un gran impacto positivo en el medio ambiente y que aportó grandes ventajas a lectores de todo el mundo. Es por ello que hoy os explicamos todo sobre la tinta electrónica.
¿Cuáles son las ventajas de la tinta electrónica?
Como hemos comentado antes, las ventajas de las pantallas de tinta electrónica son muchas, hasta el punto de que se ha planteado realizar teléfonos móviles con esta tecnología, pero debido al alto coste de realizar estas pantallas a color se ha descartado.
A continuación te damos una serie de razones por las que apostar por el e-paper o e-ink:
Las pantallas con este tipo de tecnología permiten una correcta lectura bajo pleno sol, puesto que no reflecta. Esto hace que resulten ideales para leer al aire libre como en la playa o en parques. Además, la sensación es la misma que la de leer un libro de papel convencional, por lo que no daña la vista ni produce una sensación de cansancio como las pantallas de las tablets o smartphones.
Apostar por dispositivos con este tipo de tecnología, como los eReaders, es apostar por dispositivos con una alta autonomía. Los eReaders no requieren de mucha energía y con una carga a tope puedes leer durante semanas, esto es debido a la tinta de sus pantallas. Además, ésta permite la elaboración de pantallas delgadas, apenas unos 3mm y flexibles. Esto último se traduce en que tu eReader es mucho más resistente de lo que piensas al ver que es tan pequeño y delgado. ¡Pero tampoco te confíes! Recomendamos siempre usar siempre accesorios para alargar la vida de los eReaders, más vale prevenir...
Además, las pantallas de tinta electrónica pueden contar con resoluciones mayores a 600 ppp, aunque son más lentas que las pantallas LCD que se utilizan en la mayoría de smartphones y televisores.
¿Cómo funciona la tinta electrónica?
Los componentes básicos de la tecnología de la tinta electrónica son millones de microcápsulas, tinta que rellena las microcápsulas y cargas negativas de color blanco. Estas microcápsulas rellenan la pantalla para mostrar la información y a ellas se les aplica un campo eléctrico para que se desplacen. Si las cargas positivas se desplazan a la superficie las cápsulas se verán blancas y hacia bajo se verán negras.
0 comments