eReaders

Estos son los accesorios de eReaders que no debes comprar

Por  | 

Normalmente, cuando adquirimos un dispositivo tecnológico, ya sea de manera física o a través de una compra on-line, tendemos a comprar otra serie de productos relacionados con éste o algunos accesorios. Estamos seguros de que si habéis intentado comprar un eReader on-line en grandes webs como Amazon en seguida os han sugerido comprar algunos de sus accesorios para crear una especie de pack. Esto se trata de una técnica de marketing llamada 'venta cruzada' y lo que hace es mostrar productos que se suelen comprar juntos o que forman un pack. A veces estas sugerencias nos vienen muy bien y adquirimos productos que de verdad nos hacían falta, pero otras veces terminamos comprando artículos a los que realmente no le sacamos partido. Es por ello que vamos a contarte qué accesorios de eReader no debes comprar. ¡Toma nota y ahorrarás algunos euros con los que poder comprar ebooks!

Accesorios de libros electrónicos que no vas a utilizar

Lo más normal es que cuando compras un dispositivo electrónico quieras adquirir también todo lo necesario para alargar la vida de este y protegerlo, y los vendedores lo saben. Muchas veces estos productos nos ayudan muchísimo y realmente cumplen con su función, pero otras resulta que podríamos haber conseguido alternativas mucho más asequibles y otros productos que realizan la misma función y de mayor calidad. Los lectores de ebooks queremos que nuestro dispositivo nos dure muchísimos años y por ello lo cuidamos, puesto que en ellos se almacena mucha información, pero antes de ponerte como un loco/a a llenar tu carrito de productos que igual no necesitas, da un ojo a este listado de accesorios para eReaders que mejor no comprar.

Fundas sin tapa

Accesorios de libros electrónicos

Te recomendamos encarecidamente, por muy bonitos que puedan ser estos accesorios para eReaders, no comprar fundas de eReaders sin tapa. Está bien proteger la parte de atrás del libro electrónico, pero piénsalo bien: la parte de la pantalla es más importante y queda expuesta a otros objetos que podrían dañarla, sobre todo si transportamos el eReader en bolsas y bolsos. Es mejor optar siempre por fundas de eReaders de tapa dura y materiales resistentes como el cuero o la goma.

Protector de pantalla

Accesorios de libros electrónicos

Puede que al leer el punto anterior hayas pensado en que la solución a una funda sin tapa es un protector de pantalla como el de los smartphones. Tampoco aconsejamos comprar este tipo de accesorio para lectores de libros electrónicos. La realidad es que la mayoría de protectores de pantalla de eReaders a buen precio son de baja calidad y esto afecta a la sensibilidad táctil de la pantalla. Por otro lado, los protectores de pantalla de calidad pueden cumplir bien su función pero si no consigues ponerlo de manera adecuada se crearán arrugas y podrán quedar partículas atrapadas en su interior y hacer que la pantalla no funcione como debería.





Por estas razones, seguimos optando por una buena funda de eReader que lo proteja completamente.

Adaptadores de cargadores

Accesorios de libros electrónicos

A veces nos sugieren comprar adaptadores de corriente específicos para algún tipo de modelo de eReader. Te sugerimos no adquirirlos de primeras. Es mucho mejor fijarte en las especificaciones que necesita tu dispositivo para ser cargado y que compres un adaptador a  la corriente común ya que el precio de los adaptadores de corriente para eReaders es excesivo. Por otro lado, lo normal es que el eReader nos venga con un cable para cargar, por lo que podrás cargar el dispositivo directamente en el USB del ordenador, ¡sin gastar un euro!

Lápiz para pantalla táctil

Accesorios de libros electrónicos

Este accesorio de eReader también aparece sugerido muchas veces, pero detente a pensar antes de comprarlo. Realmente lo que queremos hacer en un eReader es leer, ¿cuántas veces hacemos click en la pantalla táctil?¿Cuánto usamos ésta? Puede que sólo la utilices para navegar hasta abrir el libro y para pasar las páginas. Entonces, ¿merece la pena gastarse unos 10€ por un lápiz para pantallas digitales? Nosotros creemos que no.