Descargar ebooks

Descargar ebooks es algo esencial en cuanto a lectores de libros electrónicos se refiere, resulta algo indispensable si quieres poder disfrutar de la lectura electrónica. No obstante, son muchos los usuarios que no se encuentran familiarizados con el tema de las descargas de contenidos, por lo que descargar ebooks es todo un mundo para ellos. No te preocupes, si este es tu caso y no tienes muy buena relación con Internet y las nuevas tecnologías, te vamos a contar todo lo que debes saber para descargar ebooks. ¡Coge papel y boli!

Cómo descargar ebooks

Los libros electrónicos han cambiado, desde hace unos años, nuestra forma de entender la lectura y de consumirla. Las nuevas tecnologías nos han brindado el acceso a cantidad de información de una manera fácil y sencilla. Bueno, eso para algunos, lo cierto es que existe mucha gente que no se lleva demasiado bien con la vida moderna, es por ello que vamos a explicar cómo descargar ebooks.

Maneras de descargar ebooks

Una de las primeras cosas que debes saber a la hora de descargar un libro electrónico es que existen diferentes maneras de hacerlo, estas van a depender del modelo de tu dispositivo de lectura electrónico y de si los libros son gratuitos o tienes que comprarlos. Por lo que esto quiere decir que puedes descargar ebooks en el PC, comprarlo y descargar el ebook directamente en el eReader, tablet o incluso smartphone.

En este caso te vamos a explicar la manera más sencilla de descargar un ebook y poder disfrutar de él. ¿Estás preparado?

Cómo descargar ebooks





Para descargar un ebook en el PC y leerlo en el eReader debes seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza una búsqueda en Internet del libro electrónico gratuito que quieres descargar. Si se trata de un ebook en formato PDF todo será realmente más sencillo porque podrás descargarlo directamente desde Google.
  2. Otra opción para descargar un ebook gratis es optar por los eBooks gratis que ofrece Amazon para los dispositivos Kindle. En la web sólo tendrás que elegir tu favorito y seguir los pasos de descarga.
  3. Una vez con el archivo en tus manos es el momento de pasar el ebook del PC al eReader. Los pasos para realizar esto también dependerán del modelo de lector de libro electrónico que tengas. Por lo que recomendamos buscar información sobre dicho modelo específico aunque nosotros recomendamos encarecidamente utilizar Calibre.

En el caso de que quieras adquirir ebooks de pago tendrás que dirigirte a la plataforma de compra. Recomendamos especialmente Amazon, ya que debido a los Kindle, puedes disfrutar de su servicio de ebooks. Una vez en la web tendrás que seguir los pasos para descargar ebooks.

  • Descargar un ebook en Google
  • Descargar un libro en Amazon
  • Descargar un libro directamente en el eReader
  • Descargar un libro comprado en La casa del libro
  • Descargar un ebook en un Kindle
  • Descargar un libro en .pdf

Páginas web donde descargar ebooks gratis

 

Leer en formato electrónico

Lo primero que has de saber es que no es lo mismo un ebook gratis que un ebook gratis legal. Si esta diferencia no te queda clara, puede que estés cometiendo ilegalidades relacionadas con la piratería en Internet. Personalmente, para descargar ebooks legales gratis, te recomendamos que consultes en las grandes empresas como Amazon o Google. Estas dos plataformas cuentan con apartados de ebooks gratis. También puedes optar por la descarga de libros de dominio público o copyleft. No obstante, existen muchas plataformas, proyectos y bibliotecas digitales que se dedican a la difusión legal y gratuita de libros electrónicos, algunas de ellas son: Bubok, Proyecto Gutenberg, Europeana o Wikisource.

Paginas webs donde comprar y descargar ebooks

Con el fin de evitar cualquier tipo de disgusto, como compras fraudulentas en Internet, te recomendamos que si lo que quieres es comprar ebooks de literatura y no algo muy específico, optes primero por las grandes empresas como Amazon, Apple o Google Play. En este tipo de plataformas no tendrás ningún problema, contarás con soporte al consumidor y podrás encontrar ofertas. Si no encontraras lo que buscas en sus catálogos puedes acudir a tiendas web como la de La casa del libro o El corte inglés, en estas también contarás con totales garantías. De lo contrario, si quieres optar por otras webs, antes de realzar cualquier pago fíjate bien en que se trata de una web de confianza, busca comentarios de otros usuarios y sellos de seguridad en Internet y calidad.

Por otro lado, si eres un gran lector, que devora una media de 3 libros o más al mes, te recomendamos que optes por servicios de suscripción que dan acceso a bibliotecas de libros digitales, como pueden ser Amazon Prime Reading o Kindle Unlimited.