Actualidad

Las mejores webs donde encontrar ebooks gratis en 2018

Por  | 

A todos nos gusta la palabra 'gratis', no mientas, a ti también. Y para los amantes de la lectura que nos junten las palabras libros y gratis nos parece una gozada. Poder acceder a información, cultura o vivir grandes historias de manera gratuita suena la mar de bien. Es por ello, que queremos enseñarte las mejores páginas web donde descargar ebooks gratis en 2018. Entre todas ellas encontrarás un catálogo de libros muy amplio, con distintas categorías y diferentes géneros literarios. ¿Estás preparado/a para los libros gratis?

Webs donde descargar ebooks gratis

El formato de libro electrónico llegó para quedarse y, aunque parezca que no es algo que está a la orden del día, no es así. La tecnología de los eReaders ha avanzado de manera agigantada y todo usuario de estos dispositivos conoce las innumerables ventajas que estos suponen. La más destacable es que son una gran fuente de conocimientos a  un par de clicks. ¿Sois conscientes del acceso a toda la información que nos brindan estos dispositivos?

Como queremos que sigáis aumentando vuestros conocimientos vamos a descubriros algunas webs en de ebooks gratuitos. ¿Las conocías todas?

Epublibre

Descargar ebooks gratis

Esta web de libros digitales es todo un referente entre los lectores en eReader. Cuenta con un gran catálogo de ebooks, que supera los 16.000 títulos. Además, ¡no contiene publicidad!

Más libros, más libres.

Epublibre

Epublibre es la biblioteca digital del Proyecto Scriptorium. “Este proyecto nace del deseo de lectores anónimos de compartir sus libros favoritos con todo aquel que sienta ansias de lectura, ya que la cultura debe ser un bien universal accesible a todo el mundo." El manifiesto del Proyecto lo deja claro, abogan por una cultura universal y accesible.

Proyecto Gutenberg

Esta es considerada la biblioteca digital más antigua del mundo. Ésta ofrece mas de 40.000 libros electrónicos totalmente gratis. Además, puedes descargarlos en epub, Kindle o leerlos en la web. Si sabes inglés será perfecto, porque la mayoría de sus libros se encuentran en este idioma, pero también podrás encontrar libros en alemán, francés, español, italiano... La única regla que pone el proyecto es que el texto de los libros no puede ser alterado y que deben contar siempre con el encabezado del Proyeto Gutenberg.





No obstante, no os vamos a mentir, la página web no es una de las más bonitas a las que hayamos podido acceder.

Espaebook

Descargar ebooks gratis

Ideal si lo que buscas es una biblioteca de libros digitales en español. En Espaebook encontrarás una selección de uno 22.000 libros electrónicos para descargar de forma gratuita. Encontrarás casi cualquier género en formatos EPUP y PDF.

Freelibros

Se trata de una gran comunidad de lectores de libros electrónicos, cuenta con más de 100.000 usuarios. Lo que llama la atención de está web de ebooks es que tiene una categoría de libros electrónicos académicos.

Biblioteca Cervantes

Libros electrónicos gratis

¿Buscas descargar ebooks de autores españoles gratis? ¡Esta es tu web! La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se formó como un sistema de ordenación de búsqueda similar al de una biblioteca pública. De acceso gratuito a través de Internet. Hoy en día, este proyecto es un total referente de un espacio de cultura en español, universal, moderno e integrador.

Kobo ebooks

Sí, la marca de ebooks Kobo cuenta con una categoría dentro de su catálogo de libros electrónicos que es gratuita. Aunque el número de ebooks gratis no es muy extenso, estamos seguros de que encontrarás alguno que te llame la atención.

Cabe destacar que este servicio no lo ofrece solo Kobo. La mayoría de marcas de eReaders ofrecen una selección de libros electrónicos gratis para probar sus dispositivos.