Actualidad

Toshiba presenta Libretto W100

Por  | 


El mundo de los libros digitales esta causando revuelo, por lo tanto son varias las empresas que están incursionado en el mercado de la lectura digital. Está vez le toco a Toshiba con su Libretto W100.

El Libretto W100, viene a ser un ordenador portátil con dos pantallas táctiles y que da la forma a la de un libro abierto que a la larga puede ser una imagen muy significativa para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Toshiba. Y aunque pretende dar batalla a dispositivos digitales como el ipad o el Kindle de Amazon, el Libretto W100 todavía no dispone de un proveedor de contenidos, cosa que en la actualidad hace más atractiva esta herramienta.





Por otro lado, entre las características del Libretto W100, este dispositivo dispone de dos pantallas táctiles complementarias de siete pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles, cuyo principal cometido es el de funcionar como visor de contenidos y teclado, respectivamente. El dispositivo mide 20,2 x 12,3 centímetros. En su interior, aguarda un procesador Intel 1.2 GHz Penntium U5400 con 2 GB de memoria DDR3 y 62GB de memoria SSD.

Además, cuanto a la conectividad, el Libretto W100 es compatible con redes 3G y con conectividad WiFi y Bluetooth. Incorpora un puerto USB para conectarle otros sistemas o sincronizar sus archivos con otros dispositivos y un lector de tarjetas de memoria MicroSD que nos permitirá ampliar la capacidad del dispositivo.

Este nuevo dispositivo que ha sacado Toshiba podrá utilizarse como un computador portátil convencional con teclado, o usarlo como un libro electrónico. Sin embargo, el mayor inconveniente sería el precio, pues tendría un precio de 1.320 dólares, que cambiando al euro sería 900 euros, cantidad que supera dispositivos como el ipad o el Kindle. Qué para novedades esta buenísimo, pero que lamentablemente el precio esta más elevado de lo esperado.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: Toshiba y su tienda online de libros digitales | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.