Amazon Kindle

Amazon supera en ventas a Apple en libros digitales

Por  | 


El libro digital ha llegado para quedarse, es por ello que cada vez se descubre alguna novedad para el apasionado usuario que ve en los eBooks una alternativa válida para la lectura digital. Es precisamente lo que sucede  con Amazon, pues dicha compañía está superando en ventas al iBooks Store de Apple. ¿Pero porqué esta sucediendo? Aquí algunas indicios.

En primer lugar para tener bien claro lo que está sucediendo con el Kindle de Amazon, es que viene a ser un lector de libros electrónicos, y el ipad es un Gadget de última tecnología. Eso no cabe duda. Sin embargo, Amazon se enfoca en vender libros en formato digital para su lector, mientras Apple vende lo suyo en cuanto a música y aplicaciones se refiere. Pueda que por ahí va la cosa. Y que sea el principio del por qué Amazon esta superando en ventas a Apple con relación a los libros digitales.





Además otro punto a favor de Amazon viene a ser el ofrecimiento de muchos más libros digitales que Apple, por medio de su catálogo virtual, asimismo algo que no se debe olvidar es que fue Amazon el primero en llegar a la industria de libros electrónicos, por lo tanto, la confianza, el posicionamiento y la credibilidad serán puntos de partidas al momento de obtener un libro digital por medio de Amazon.

Cabe recordar que este año Amazon sostuvo que ha vendido 22 millones de libros digitales para el Kindle hasta la fecha y aún es muy posible que el ascenso vaya en aumento y siga dando una gran sorpresa en el mundo de los eBooks y en especial superando al Gadget del momento que es el ipad de Apple. La pregunta será; ¿Seguirá en aumento? Será buenísimo ver como va en los diferentes meses.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: Ver los cómics en los eBooks | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *