Actualidad

Apple demanda a Samsung por imitar la apariencia de sus gadgets

Por  | 

galaxy tabSegún Apple, Samsung ha copiado la apariencia del iPad y del iPhone en sus dispositivos. Si bien este recelo de Apple era un fuerte rumor, ahora sí la compañía de Cupertino ha decidido tomar acciones legales al respecto.

En su denuncia, Apple acusa a Samsung de copiar su tecnología, estilo e interfaz, en lugar de innovar y desarrollar una tecnología y un estilo propio. Para Apple, la interfaz TouchWiz UI es un plagio inconfundible de iOS. Los dispositivos involucrados son el Galaxy S, Nexus S, Epic 4G y la Samsung Galaxy Tab.





Pero esta demanda tardó tanto tiempo en llegar debido a la complicada relación entre ambas compañías. Es preciso indicar que Samsung es uno de los principales proveedores de chips, pantallas de cristal líquido y memoria flash de Apple. Se estima que sus pedidos de estos productos ascienden a 7.800 millones de dólares.

Si bien existen algunos dispositivos más parecidos al Ipad, Apple ha estudiado bien esta demanda. Es evidente que si hubiese denunciados a las compañías más pequeñas, no tendría la posibilidad de obtener tantos beneficios como en esta demanda.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.