Sin categoría

Barnes & Noble a la venta

Por  | 


Todos dicen que ya empezó la guerra de los libros digitales, otros que esto recién empieza. A la larga nadie se pone de acuerdo sobre este gran consumo de lectura digital a través de los dispositivos inteligentes que comercializan las diferentes empresas; Algunas comienzan a incursionar y otras siguen con su posicionamiento como el libro digital emblema. Sin embargo, pareciera que la lucha sigue peleada para muchos eBooks que no han visto mejor forma de contrarrestar estas perdidas con disminuir el precio de sus lectores electrónicos. Amazon lo ha hecho y Barnes & Noble también, pero pareciera que este último está pensando en vender la compañía. ¿Será posible? Todo indicaría que la cadena de libros de los Estados Unidos acaba de ponerse a la venta.

Según un artículo del Wall Street Journal, la continua presión de los accionistas activistas de Barnes & Noble Inc., habrían decidido poner a la venta la compañía debido a la continua caída de los precios y el ascenso de libros digitales en sus respectivos eBooks como una plataforma viable, por lo tanto; esto significa que la concurrencia de las personas en las tiendas de Barnes & Noble ha disminuido de manera constante, ejerciendo una presión sobre el grupo de ingresos en el paso.





Lo sorprendente de esta noticia es que justo sucede en un momento, en la cual muchas compañías estarían apostando por incursionar en el mercado de los libros digitales, así que no sería raro que otras empresas que busquen seguir en esta guerra de libros electrónicos lo adquieran, aunque el fundador de la empresa y principal accionista, Leonard Riggio, estaría considerando hacer una oferta por la compañía.

Además esto se debería a que las acciones de la compañía Barnes & Noble han retrocedido en más de la mitad en el último año. Una noticia que reitero y que sorprende, pues aún nadie ha ganado la batalla de libros digitales; el ipad esta presente, el Kindle también y de seguro muchos otros dispositivos también lo estarán en la lucha. Ahora solo queda esperar si Barnes & Noble también lo estará o abandonará la contienda.