iPad

¿El ipad puede ser el detonante para que los libros digitales bajen de precios?

Por  | 


La grata noticia para muchos usuarios de libros electrónicos es conocer que empresas que se dedican a la comercialización de lectura digital también han bajado sus costos, como ha sucedido con el Nook de Barnes & Noble y con el Kindle de Amazon. Sin embargo, esto puede ser el inicio para que otros eBooks bajen sus precios por el éxito del ipad. Un dispositivo que ha dado mucho que hablar, no sólo por las aplicaciones que conlleva, sino también porque serviría como un libro digital.

Hace poco se dio a conocer que en 80 días el ipad ha vendido la suma nada despreciable de 3 millones de dispositivos, sin contar con otros países que aún no llega para su respectiva venta. Además, por el momento no habido ningún dispositivo que le halla frenado, aunque siempre se da noticias de posibles rivales que a la larga queda solo en voceadas.





Por lo tanto, según los expertos el ipad de apple de alguna manera ha hecho que la lectura digital este al alcance de todos, pues muchos van a tener que abaratar costos de sus dispositivos. Cosa que ya empezó el Nook de Barnes & Noble, el Kindle de Amazon, y el lector Kobo.

Además un reciente estudio de la empresa Yankee Group (especializada en TI), dio a conocer que el precio ideal que elevaría las ventas de los eBooks sería de 150 dólares. Una cifra muy accesible, pues cambiado al euro sumaría los 120 euros. Y con mucha más razón si ven al ipad como un rival que podrá jalar posibles usuarios, ya que el ipad ofrece una variedad de aplicaciones , incluyendo la "BN eReader" que conecta con la librería virtual de Barnes & Noble. Gracias a esa competencia, el precio del Nook, del Kindle y de otros dispositivos de lectura posiblemente caiga para la suerte de muchos usuarios de libros digitales.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: Barnes & Noble a la venta | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.