iPad

La Iglesia usaría el ipad para dar misa

Por  | 


Todos les buscan miles de maneras de darle uso al ipad, algunos para disfrutar los juegos con buenos gráficos, otros para navegar o leer su novela favorita, además están los que han llevado el ipad como una herramienta indispensable para desarrollar su trabajo, ahora la grata sorpresa proviene de Italia, pues un sacerdote italiano ha desarrollado un programa informático que permitirá a los curas celebrar la misa con el ipad en el altar en lugar del libro litúrgico acostumbrado.

Esta aplicación contendrá el Misal Romano completo que es todo lo que se dice y canta durante la misa durante el año litúrgico, sostiene el padre Paolo Padrino, un asesor del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales del Vaticano. Además se espera para esta aplicación  nuevas actualizaciones como incluir audio, comentarios y sugerencias.





No obstante, para este sacerdote italiano, estas herramientas tecnológicas no debe ser calificadas como escandalosas, ya que vendrían a ser un apoyo al momento de realizar la misa, pues hace poco tuvo que celebrar una misa en una pequeña parroquia, encontrando un libro pequeño, sucio y viejo, cosa que cambiaría de manera enfática cuando se utilice el ipad.

Una noticia que sorprende. Sin embargo, no parece extraña que la iglesia utilice las nuevas tecnologías, pues algunos meses el Papa Benedicto XVI pidió a sus sacerdotes que empiecen a bloguear y comunicarse por las redes sociales y por videos colgados en Youtube. Por lo tanto el empleo del ipad pueda que le agrade a más que uno y sobre todo a los mismos seguidores de la Iglesia católica.

1 Comment

  1. Pingback: Brushes, la aplicación de pintar en el ipad | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.