Sin categoría

Características del Nook

Por  | 

nook-barnes-nobles

Actualmente ya son muchas empresas que se han sumado a la creación de diferentes libros electrónicos, por eso la propuesta de Barnes & Nobles. Una compañía que pretende hacerse un hueco concurrido en el mercado de los libros electrónicos.

En efecto, este equipo, llamado Nook destaca por disponer de dos pantallas. Una principal de tinta electrónica monocromática de 6 pulgadas y otra secundaria táctil a color de 3,5 pulgadas, que se emplea para navegar por el menú.





Asimismo en el apartado de la conectividad incluye el WiFi b/g y acceso a la red 3G que gestiona en Estados Unidos la operadora AT&T, por lo tanto, hará que los libros puedan descargarse sin necesidad de recurrir a cables.

La firma Barnes & Nobles habilitará puntos WiFi gratuitos en sus establecimientos físicos para los usuarios. Según el fabricante, el proceso es rápido y se completa en apenas unos segundos.

La capacidad inicial de su memoria es de 2Gb, suficiente para almacenar en torno a 1.500 títulos. Además el Nook también reproduce archivos MP3, lo que resulta útil no sólo para escuchar música, sino también para disfrutar del contenido de audio libros.

Cabe indicar que es compatible con PDF, asimismo permite el uso de documentos de imagen JPEG, GIF, PNG y BMP para personalizar los fondos de pantalla y fluctúa entre los 260 dólares, unos 173 euros al cambio.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: El libro digital nook se renueva | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *