Sin categoría

La tinta electrónica

Por  | 

TINTA2

Actualmente la llegada de la tinta electrónica ha dado un nuevo impulso definitivo a lo que llamamos libros electrónicos.

Como se sabe, leer contenidos en pantallas tradicionales presentan consecuencias como el cansancio de la vista, respuesta a la iluminación, pues se necesitan las pantallas de cristal líquido para mostrar dichos contenidos.





Por tal motivo, la tinta electrónica va a mejorar la iluminación de los lectores, asimismo el papel electrónico está formado por una lámina plástica protectora, un polímero y la malla de microtransistores eléctricos.

Además su funcionamiento son partículas esféricas que se cuentan por millones y que se cargan eléctricamente. La aplicación de una pequeña corriente provoca que varíen su tonalidad y se formen imágenes que componen las letras.

Cabe indicar que el desarrollo de la tinta electrónica se debe a la prensa escrita, ya que se quiso ahorrar 300 toneladas diarias de papel, asimismo para el uso de los eBooks, llamados también  los libros electrónicos.

Periodista, geek y lector vocacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *