Actualidad

Duras críticas contra la tableta PlayBook de BlackBerry

Por  | 

blackberry tabletCuando la compañía canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, anunció que ingresaría a la competencia en el mercado de tablets, muchos usuarios empezaron a emocionarse. Pero ahora que su tableta ya se encuentra disponible, las críticas no han tardado en llegar.

La PlayBook de RIM  no cuenta con el elogiado servicio de correo electrónico de la compañía de manera independiente. Para poder utilizarlo, es necesario conectar la tableta a un BlackBerry. Este ha sido el principal sustento para que la crítica desacredite a esta tableta como un digno rival para el iPad.





La crítica no se ha fijado en sus beneficios y, por el contrario, solo ha visto sus debilidades. Esta tableta,  a diferencia del iPad, puede gestionar páginas web con Flash e incluso puede mostrar una imagen de alta definición sobre un televisor conectado, mientras el usuario se encuentre haciendo otra cosa en su propia pantalla.

Además de estas críticas por la ausencia del servicio de correo electrónico, PlayBook deberá enfrentar una dura competencia. La tableta posee una pantalla de 7 pulgadas y se vende al mismo precio del iPad, dispositivo que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. Además, PlayBook tendrá que competir con varios dispositivos que cuentan con aplicaciones para Android de Google.

 

2 Comments

  1. @naialor

    15 abril 2011 at 20:33 pm

    ¿Por qué nadie valora que RIM ofrece un Tablet con conexión permanente a través de un dispositivo BlackBerry, es decir, sin tener que contratar un servicio adicional de conectividad a la operadora de turno?
    No digo que sea algo como para volverse loco, pero hay que partir del hecho de que la solución BlackBerry es algo más que un terminal, y que adquiere todo su sentido con un servidor BES corporativo. Por tanto, quien adquiera un PlayBook, será sin duda un usuario de BlackBerry, y con alta probabilidad, con un servidor BES corporativo.
    A partir de ahí: ¿quien va con una Tablet sin llevar su terminal smartphone encima? Pues eso!
    Por lo que veo, la conectividad de PlayBook a través del terminal BlackBerry, en la práctica, no parece que sea un problema tan grande.

    Es más, puede que esto sea una ventaja para RIM, y me explico:
    Ninguna otra Tablet del mercado cuenta con un sistema tan robusto y seguro como el que ofrece RIM. Todos los CIO están empezando a dar la voz de alerta sobre al puerta abierta que suponen las Tablets a la seguridad de los datos corporativos.
    RIM en este aspecto cuenta con una ventaja predominante.

    Y por otra parte, como mencionaba, la adquisición de una Tablet PlayBook, implica dotar al personal de la empresa de una Tablet con conexión permanente a internet (no solo cuando hay wi-fi) y a la red corporativa interna, de forma segura, y sin contratar un servicio adicional de conectividad a la operadora.

    Creo que en este punto habría que valorar que harán los responsables de TI cuando tengan que decidir sobre la adquisición en las empresas de Tablets, como herramientas de trabajo, no como dispositivos de "status" o dispositivos orientados al ocio.

    Veremos quien venden más Tablets como solución corporativa.

  2. nef2011

    16 septiembre 2011 at 8:54 am

    Mi experiencia con el PlayBook es la siguiente:

    – Bloqueos constantes
    – Inhabilitación temporal de la función táctil (seguida de bloqueo y apagado)
    – Fallos de conexión para realizar la carga de batería (no es problema del cargador, sino del PlayBook)
    – Descarga de la batería sin usarlo. Se descarga con excesiva facilidad y tarda más de 8 horas en volverse a cargar por completo
    – El botón de inicio a veces no funciona y es necesario presionar dicho botón junto con los dos de volumen o conectar el cable de carga para que la Tablet vuelva a iniciarse.

    He enviado el PB a reparar al servicio técnico de BB (explicándoles todos estos fallos) y me lo han devuelto con una carta en la que me comunican que el aparato está perfectamente y que me lo devuelven sin reparar. Me parece un servicio que no cumple con la calidad habitual de BB. NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE UN PLAYBOOK.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *