eReaders

El mejor dispositivo para leer, ¿e-Reader o tablet?

Por  | 

Hoy en día existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a dispositivos de lectura digital: smartphones, tablets, ordenadores, e-Readers...¡Incluso los smartwatches! No obstante, los reyes de este tipo de lectura siguen siendo las tablets y los e-Readers. No obstante, existe una gran duda sobre estos dispositivos, ¿qué dispositivo es mejor para leer?

¿Tablet o e-Reader? El mejor dispositivo de lectura electrónica

¿Tablet o e-Reader?, ¿e-Reader o tablet? He aquí el dilema que siempre nos persigue. Cuando un lector decide dar el paso de los libros de papel a los ebooks esta es, sin duda, la primera pregunta que se plantea a la hora de comprar un dispositivo de lectura digital. A continuación os vamos a explicar algunas características, pros y contras de cada uno de estos dispositivos para que podáis elegir vosotros mismos la respuesta.

e-Readers para leer ebooks

Los e-Readers se tratan de los dispositivos diseñados íntegramente para la lectura digital. A día de hoy existen diversos modelos, pero los más populares son los Kindle Amazon, por los que los e-Readers ganaron muchísima popularidad.

Entre las características principales de los e-Readers cabe destacar que cuentan con una pantalla de tinta electrónica, especialmente diseñada pensando en la lectura. Es por ello que afectan de forma mínima a nuestra visión y no provocan casi fatiga.

Por otro lado, los lectores de ebooks son ligeros, cómodos y existen de varios tamaños. Resultan el dispositivo ideal si buscas una experiencia parecida a los libros de papel, quieres un dispositivo ligero y, además, no necesitas otras funciones como redes sociales-

Por último, cabe destacar que el precio de los e-Readers es mucho más económico que el de las tablets. Puedes encontrar muy buenos modelos desde los 100€.

Tablets para leer ebooks

Tablets para leer





Las tablets son un todo en uno que nos permiten leer y transportar nuestros ebooks por el mundo. Destacan por sus diseños y pantallas con gran resolución y retroiluminación, por lo que no necesitan de una luz externa para disfrutar de la lectura.

Por otro lado, los usuarios suelen decantarse por las tablets para leer documentos a color, como pueden ser cómics o revistas. Además, también destaca la opción de poder mavegar y leer contenido en Internet.

Las tablets nos ofrecen una infinidad de funciones al tratarse de un ordenador de bolsillo. Pero debes tener en cuenta que se tratan de esto y que no están diseñadas específicamente para la lectura. Aunque es posible adaptar las opciones de la pantalla y hacer zoom o utilizar apps a modo de lupa para mejorar la experiencia de lectura.

Por otro lado, también debemos comentar que las horas de autonomía de la tablet son menores que las de un e-Reader. Esto es debido a todas las funciones que realiza la tablet de manera simultánea. Además, como contra de las tablets también debemos comentar que pueden llegar a ser molestas para lecturas en exteriores debido a los reflejos.

 

De manera muy resumida podemos decir:

  • Elige un e-Reader si...
    • Quieres gastar poco dinero.
    • Solo quieres leer ebooks.
    • Te gusta leer en papel pero necesitas almacenar y transportar ebooks.
    • Tienes problemas de vista.
  • Elige una tablet sí...
    • Tienes un presupuesto más flexible.
    • Quieres un dispositivo que te permita hacer más cosas a parte de leer.
    • Disfrutas del contenido a color, como los cómics.
    • No eres un fanático de la lectura y lees de manera ocasional.