Actualidad

La Biblioteca Valenciana digitaliza sus documentos

Por  | 


La importancia de los documentos digitalizados es una realidad, es por ello muchas instituciones están tomando cartas en el asunto, y todo debido al auge que cada vez esta cobrando el comercio de libros digitales.

Es por ello que la Biblioteca Valenciana Digitalizó casi 300.000 imágenes desde que fue creada en el 2002, pues según un comunicado de la Generalitat, se busca "favorecer la visibilidad del patrimonio bibliográfico valenciano".

Por lo tanto, Silvia Caballer, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha destacado la importancia del recurso digital con referencia los documentos históricos, ya que de alguna manera hace que muchos puedan conocer por medio de la digitalización de estos documentos.





Es así que entre las piezas digitalizadas destaca el manuscrito del "Spectacula Lucretiana", datado aproximadamente en el año 1500 y que está dedicado por su autor, Juan Bautista Cantalicio, al papa Alejandro VI con ocasión de las bodas de Lucrecia Borja con Alfonso de Aragón. Asimismo se ha finalizado la digitalización de los 53 ejemplares de incunables conservados en la biblioteca y de las obras de Ausiàs March.

Además entre las nuevas incorporaciones; se destaca las fotografías donadas por la familia Roglá y las obras que formarán parte de la biblioteca dedicada al escritor Joan Martorell.

Actualmente esta Biblioteca dispone de un total de 280.861 imágenes correspondientes a grabados, documentos y a más de 1.100 libros, a los que este año se sumarán 70.000 nuevas incorporaciones. Una excelente iniciativa que muchos saludan, pues garantiza la preservación y ayudará a la consulta de investigadores y estudiantes que puedan acceder a través de Internet a la página de la Biblioteca Valenciana.

Periodista, geek y lector vocacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *