Actualidad

Telefónica y editores fomentarán la digitalización de libros digitales

Por  | 


Buscan impulsar los eBooks. Todos se están dando cuenta que los libros digitales tiene para rato, es por ello que Telefónica y la Federación de Editores de España (FGEE) han suscrito un convenio para impulsar el comercio de libros digitales a través de Internet y de los eBooks.

Además este convenio impulsará herramientas de estandarización para los contenidos digitales, asimismo organizará seminarios prácticos y realizarán proyectos piloto para que los editores experimenten situaciones reales de venta y su respectiva distribución a través de sus portales.





Este acuerdo ha sido firmado por el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y por el de FGEE, Pedro de Andrés Romero, y en el cual establecen puntos concretos para ayudar a las editoriales españolas a que conozcan las posibilidades de la venta de libros digitales por Internet.

Una buena iniciativa para todos, ya que la idea es poder conocer herramientas que ayuden a ofrecer sus contenidos digitales a través de sus portales, y por lo tanto, los convenios como los establecidos son de gran importancia para impulsar los libros electrónicos.

Además, como se sabe, la Federación de Editores de España viene trabajando en la estandarización de formatos digitalizados de obras a través del proyecto Enclave, además Telefónica anunció que lanzará su servicio de libros electrónicos a través de los diferentes dispositivos.

Periodista, geek y lector vocacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *