Actualidad

Librería Gandhi ofrecerá su propio lector de libros digitales para el mercado mexicano

Por  | 


Ya no es un rumor. La cadena de librerías Gandhi confirmó que ofrecerá su propio lector de libros digitales al igual como lo hacen otras empresas con sus respectivos lectores electrónicos.

Por lo poco que se sabe, la cadena de librerías todavía guarda reserva con respecto al próximo libro digital que sacará al mercado de los eBooks. Sin embargo, pareciera que este lector no va a esperar mucho tiempo para hacerse notar, ya que Lorena Rojas, coordinadora de comunicación e Imagen de Gandhi, sostiene que podría costar alrededor de 2,000 pesos y podría hablarse de relativamente dos meses el tiempo de espera.





Por otro lado, aún no se ha señalado posibles nombres de este dispositivo digital, pero se maneja algunos rumores sin confirmar como es el caso del fabricante, quien dice que sería Sony, la encargada de diseñar su lector, pero sólo son rumores en este caso.

De otro lado, para Gandhi, los libros digitales no es nada nuevo, pues desde hace tiempo se ofrecen desde su portal de Internet, algunos de forma gratuita, y otros, en precios que llegan hasta los 80 pesos.

En la actualidad, Gandhi tiene un catálogo de 15,000 títulos digitales de más de 400 editoriales, en formato PDF e IPUB. De éstos, la mayoría son de texto y llegan a costar hasta 30% menos que los libros impresos., así que la incursión de otra empresa relacionada al libro digital no es nada nuevo, ya que muchas empresas de comercio del libro electrónico ven un mercado que aún se puede explotar. Por lo tanto, de salir el posible eBook de Ghandi, entonces se convertiría en el primer modelo creado específicamente para el mercado mexicano, a sabiendas que en dicho país, también se puede comprar el Kindle DX, el modelo de Sony Reader y el ipad de Apple. Así que sólo dependerá de cada mexicano elegir el que sea de su agrado.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: Reader de Sony llega a España | Empleare

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *