Actualidad

Los libros digitales como herramienta educativa

Por  | 


Con el pasar de los últimos meses se ha producido un cambio abismal en el uso de los dispositivos digitales, básicamente si hablamos de los lectores digitales, pues no sólo ha sido los diferentes dispositivos que han entrado al mercado de los eBooks, también lo ha sido las ventajas que puede proporcionar en materia de educativa y lectora. Es por ello que en se hizo a conocer que pronto se llevaría a las escuelas andaluzas el formato digital para su enseñanza.

Los estudiantes serán de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria los que empezarán el curso académico de forma poco convencional, pero que de alguna manera este proyecto digital sería un aliciente para que más editoriales se animen a publicar libros digitales como soporte curricular.
Pues como se sabe, la propia Junta de Andalucía, ha decretado en materia de libros de texto modificarse para que los libros digitales comiencen estar en material curricular de cabecera en los centros educativos.





El programa piloto está especialmente recomendado por la Consejería de Educación, organismo que busca la efectividad del libro electrónico como soporte educativo del futuro. Para empezar, la prueba sólo se realizará a través de tres asignaturas. Una metodología que esta interesante y que de seguro cuando se aplique en las escuelas, ya que un precedente de escuelas por haber trabajado con material didáctico.

Como se ha hecho a conocer, de los 80 centros seleccionados, 16 trabajarán con material didáctico electrónico, mientras los 64 colegios restantes, accederán a los libros electrónicos a través de ordenadores portátiles con y sin conexión a Internet.

Periodista, geek y lector vocacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *