Tools

Acierta tu próxima lectura con los recomendadores de libros

Por  | 

¿No os ha pasado nunca que tenéis ganas de leer pero no sabéis qué leer? En la actualidad siempre podemos recurrir a nuestros amigos, conocidos, familiares… que a buen seguro tendrán una ingente cantidad de libros para recomendarnos y hacer nuestra pila de libros a leer mucho más alta de lo que ya lo era. Sin embargo hay ocasiones en las cuales no tenemos a nadie a mano a quien preguntarle o tenemos mucha prisa por devorar unas cuantas páginas. Es en ese tipo de situaciones cuando podremos recurrir a los recomendadores de libros para que nos salven la papeleta y metan en nuestra cabeza la historia perfecta que estamos deseando leer en ese mismo momento.

Recomendadores de libros para una lectura perfecta

En Internet podremos encontrar varios recomendadores con sugerencias de lectura para llenar nuestros momentos de ocio. Tenemos varios tipos de recomendadores según las funciones que realizan, siendo algunos más automáticos que otros, los cuales se nutren de toda una comunidad de lectores y escritores. ¡Consúltales para elegir tu próximo ebook!

El recomendador de libros de El Templo de las Mil Puertas

recomendadores de lecturas

Uno de los recomendadores de libros más automáticos y sencillos. La página web nos irá lanzando una serie de preguntas para averiguar qué libro estamos buscando. Esta ayuda para nuestras próximas lecturas forma parte de una revista de literatura juvenil e infantil online y gratuita. Podremos indicar si nos apetece una lectura para adultos, si queremos que haya fantasía o incluso si nos apetece que en nuestra historia o lectura digital haya algo de romance presente.

Librotea, el recomendador de libros de el periódico El País

recomendadores de lecturas





Librotea no es un algoritmo que nos recomienda libros, sino que es una comunidad basada en personas y en sus preferencias de lectura. Un recomendador de lecturas creado por lectores para lectores. Que mejor manera de escoger un libro que en base a las experiencias de personas que ya han leído ese ejemplar en concreto. Podremos crear estanterías (listados de libros sobre temáticas) y consultar las estanterías de los demás. Cuanta mayor sea la aportación de la comunidad mayor será la probabilidad de encontrar el libro perfecto para leer.

Oh! Libro nos recomienda una serie de lecturas

recomendadores de lecturas

La plataforma de recomendación de libros Oh! Libro crea sus propias listas. Tendremos acceso a listas por autores, emociones, gustos… Si nos gustó un libro en concreto probablemente nos guste ese otro listado de una veintena de libros. “Dime qué leíste y te diré que leerás” es otra de sus fórmulas. Si algo nos gusta, para qué cambiarlo. Si leímos un libro de fantasía que nos encantó, este portal nos recomendará un libro de la misma temática para asegurar que sea de nuestro gusto.