Bibliotecas virtuales

Ebooks gratuitos a nuestro alcance con eBiblio

Por  | 

¿Ya tenéis vuestro libro electrónico y todavía no habéis empezado a leer? ¿La diferencia de precio entre un libro impreso y la edición digital no os parece suficiente para decantaros por una lectura digital? El servicio público eBiblio llega para facilitar el acceso de todo el mundo a los ebooks. Ebooks gratuitos en forma de préstamo público como si de una biblioteca municipal se tratase. El servicio llega a España como pionero en el sector digital.

eBiblio: un servicio público para el préstamo de ebooks gratis

libros electronicos gratis

El servicio gratuito y online de préstamo de libros electrónicos fue puesto en marcha en el año 2014 en España y es un servicio accesible en bibliotecas públicas de toda la península a excepción del Páis Vasco, que cuenta con una plataforma independiente. Como cualquier biblioteca municipal, este servicio permite renovar el préstamo de tus ebooks gratuitos y hacer reservas de otros ejemplares digitales que esté leyendo otra persona en ese mismo momento.

¿Cómo utilizar el servicio? Descarga y lee libros electrónicos gratis

libros electronicos gratis





Los pasos para acceder a este servicio de préstamo de libros electrónicos gratuitos son muy sencillos. Únicamente tendremos que tener a mano nuestro carnet de la bilbioteca, la clave de acceso y un dispositivo electrónico (ya sea un ereader, un móvil, una Tablet, un ordenador portátil…).

El siguiente paso será acceder a la página web de préstamos de libros electrónicos de nuestra provincia o acceder al servicio de préstamos de libros electrónicos gratuitos a través de la aplicación eBiblio. El servicio podrá ser online u offline si nos descargamos el libro electrónico gratuito para poder leerlo en nuestra casa sin conexión a internet o en cualquier parte. De esta forma podremos leer en nuestros dispositivos digitales de uso diario.

Lee libros electrónicos gratis desde tu ereader

libros electronicos gratis

Si por el contrario queremos utilizar el servicio de préstamos de libros gratuitos desde nuestro lector de libros electrónicos, podremos proceder de tres formas distintas:

  1. Entrar en la web con el navegador de nuestro dispositivo. Quizás sea la peor opción para acceder a la lectura digital gratuita ya que se necesita conexión a internet y no es muy amigable para el usuario.
  2. Descargar la app eBiblio: otra opción bastante complicada, ya que pocos ereaders permiten el acceso a Google Play ni tampoco la instalación de esta aplicación debido a la versión del dispositivo.
  3. Bajar el libro a nuestro ordenador y pasarlo a nuestro lector de libros electrónicos: siempre que no tengamos un Kindle, que no permite este tipo de traspasos de libros, podremos acceder a la lectura digital gratuita de forma sencilla.

¿Y vosotr@s ya tenéis un libro electrónico? ¿O sois más de leer en el móvil? En cualquier caso esperamos que disfrutéis de este servicio de ebooks gratuitos y que la lectura digital empiece a formar parte de vuestro día a día.