eReaders

Consejos para cuidar la vista mientras lees en un eReader

Por  | 

Si eres un apasionado de la lectura digital y cuentas con un eReader sabrás que sus comodidades son tales que te puedes pasar horas y horas leyendo en cualquier lado: en el dormitorio, en un tren, en la cafetería, en un parque, en la piscina... No obstante, tantas horas leyendo frente a una pantalla puede ocasionar problemas a algunas personas, como puede ser la fatiga ocular o incluso la irregularidad en el sueño. Para que no te suceda ninguna de estas cosas te recomendamos que no te pierdas nuestros consejos para cuidar los ojos mientras leer en un lector de libros digitales.

Medidas para cuidar la vista al leer en un eReader

Factores como la luz azul, una exposición demasiado prolongada o unas malas condiciones de luz pueden afectar a nuestra vista mientras leemos, y más si se trata de un eReader. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es adquirir un dispositivo de lectura electrónica de calidad, de esta manera sabremos que nuestra vista no va a sufrir problemas debido al dispositivo. Lo siguiente, es tomar las medidas que te descubrimos a continuación:

Mantener la distancia

libro electronico

Mantén siempre una distancia adecuada entre tus ojos y la pantalla. Esta debe ser de unos 20 a 30 centímetros. Ten en cuenta que si debes acercar más el dispositivo para la correcta lectura, quizás deberías consultar a un oftalmólogo, puede que necesites gafas o tengas algún problema en la vista.

Posición correcta

Al igual que con las pantallas de los smartphones, solemos sostener los eReaders de manera incorrecta. Intenta hacerlo a la altura de los ojos, o un poco más abajo, pero nunca más arriba. Tampoco leas el dispositivo estando acostado de lado o en una posición en la que sientas que tu cuello y columna están padeciendo. 5 o 10 minutos de lectura no afectarán mucho pero si estás 1 o 2 horas leyendo tu cuerpo se podría resentir por la posición.

Elige un correcto tamaño de letra

libro digital

¡No fuerces la vista! Algunas pantallas de eReaders son algo pequeñas y en ellas cuesta leer. O puede ser que la conversión de un formato a otro dificulte la lectura. Recuerda que puedes adecuar el tamaño del a letra de eReader a tus preferencias de lectura. Incluso algunos dispositivos permiten cambiar la fuente de texto para mayor comodidad del usuario.

Controla el brillo de la pantalla

El brillo de los dispositivos en los que leemos es muy importante, recuerda que este debe ser adecuado a nuestra luminosidad ambiental. Además, si lees de noche, es aconsejable hacerlo con un brillo bajo, e incluso optar por algunas apps para reducir la luz azul si tu dispositivo las permite.

Evita los reflejos

Lectores electrónicos





Si lees en un eReader y este es de calidad no deberás tener reflejos debido a la tecnología de la tinta electrónica. No obstante, si tu dispositivo no cuenta con esta tecnología deberás evitar los reflejos a toda costa, estos resultan muy perjudiciales para nuestra vista.

 

Como ves, tener en cuenta todas estas indicaciones es muy fácil, y de esta manera estarás cuidando la salud de tus ojos. No obstante, si presentas cualquier tipo de molestia recurrente al leer en un lector de libros electrónicos, no dudes y consulta a un profesional de la salud.