eReaders
reMarkable, el cuaderno digital que combina lectura y escritura
Hoy en día podemos encontrar numerosos modelos de tablets y de eReaders, con un montón de prestaciones diferentes. Pero, en cuanto a dispositivos que aúnen las características de ambos la cosa cambia. ¿Imaginas un eReader en el que se pueda escribir como en una tablet? ¡Existen! Son los llamados cuadernos digitales, y uno de los más populares es el reMarkable. Vamos a contarte las razones por las que adquirir el reMarkable merece la pena. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es lo que hace especial al reMarkable?
Leer, escribir, dibujar...¡todo tiene cabida en este dispositivo! Y esta es, precisamente, su principal característica. La pantalla de este dispositivo es grande, y de tinta electrónica, pero también es sensible a las manos y a los stylus. Además, cuenta con 2048 niveles de presión, ¡una barbaridad! Esto quiere decir que la pantalla, a parte de visualizar contenido nos permite escribir y dibujar con comodidad.
El reMarkable se anuncia como el dispositivo para escribir, leer y hacer bocetos que se siente como el papel y que ha venido para reemplazar los cuadernos y libretas de bocetos. El precio de reMarkable es de unos 599€, nada mal si tenemos en cuenta todas sus prestaciones.
Escribir en reMarkable
El dispositivo se siente como la escritura normal a papel y lápiz. No obstante, reMarkable es mucho más que eso y ofrece un sistema para aportar comodidad la hora de tomar notas. Por lo que se pueden organizar múltiples blocs de notas y añadir nuevas páginas con un par de clics. Por otro lado, puedes elegir totalmente el diseño de la plantilla de las hojas, líneas, puntos, cuadrados, bordes redondeados...¡Como quieras! Además, podrás llevar tus notas y apuntes contigo y tenerlas guardadas en un solo lugar.
Lo sabemos, puede que estés pensando que el sistema táctil no es útil para tomar notas porque al escribir apoyamos la mano en el papel. ¡En reMarkable también lo puedes hacer! Está diseñado para poder diferenciar este apoyo de la mano al escribir con la escritura en si.
Leer en reMarkable
reMarkable no cuenta con retroalimentación ni ningún tipo de deslumbramiento, lo que lo hace ideal para la lectura. Con él podrás leer y a la vez realizar notas en las páginas,igual que harías con un libro físico. Lleva todos los libros contigo sin necesidad de acarrearlos y ayuda al medioambiente eliminando las impresiones de papel. ¡Todo estará guardado en el reMarkable!
Dibujar en reMarkable
Se trata de uno de los primeros dispositivos que te permite realizar dibujos con una sensación natural. Esto es gracias a la tinta digital, la variedad de pinceles y una latencia de reconocimiento de pulsaciones de 55 milisegundos. Con reMarkable los artistas se olvidarán del escaner porque podrán digitalizar los dibujos directamente. Por lo que podemos decir que se trata de uno de los mejores cuadernos digitales para artístas.
Eso sí, te avisamos que si quieres contar con el lápiz de reMarkable deberás comprarlo por separado.
Especificaciones técnicas de reMarkable
A continuación, te dejamos las especificaciones técnicas de reMarkable, por si todavía no te ha maravillado este dispositivo.
- Dimensiones y peso: 177 x 256 x 6.7. 350 gramos.
- Pantalla: 10,3 pulgadas. Con tecnología E-ink Carta, multi-point, sin partes de cristal y sensación de papel.
- Resolución: 1872 x 1404 (226 dpi)
- Memoria y RAM: 8GB de memoria interna. 512 MB DDR3L RAM.
- Batería: 3000 mAh
- Sistema operativo: Codex, Linux-based. Optimizado para una latencia baja de e-paper.
- Procesador: 1 GHz ARM A8 CPU.
- Formatos: PDF y ePUB.
- Lápiz: Sin batería, detección tilt. 2048 niveles de sensibilidad de presión.
- Conectividad: WiFi.
0 comments