Tablets

Descubre la tableta de tinta electrónica de Sony, la DPT-CP1

Por  | 

Las tablets siempre han sido un dispositivo muy polivalente, pero las características de sus pantallas echaban atrás a mucho usuarios a la hora de optar por una de estas como dispositivo de lectura o para tomar notas. ¿Y si te dijeramos que existe una tablet con tinta electrónica que ha conseguido retar a las libretas de papel y los eReaders? Te hablamos de la tableta de Sony, la DPT-CP1, con pantalla de alta resolución.

¿Cómo es la tablet con tinta electrónica de Sony?

Esta tablet llama la atención por tener un tamaño de A5, con una pantalla de alta resolución de 10,3 pulgadas,  5,9 mm de grosor y unos 240 g de peso. La estrella principal de esta tablet es la pantalla, que procura proporcionar mayor facilidad de lectura y de escritura. La tinta electrónica permite leer y escribir en los documentos como si se tratara de un papel, por ello se ha apostado también por una pantalla con material antideslizante, de esta manera la punta del lápiz genera una resistencia moderada y simula la escritura en papel. No obstante, la tinta de este dispositivo no es de E-Ink, sino de Netronix.

eReader con pantalla para escribir

La memoria de esta tablet permite almacenar hasta 10.000 archivos en formato PDF, que puedes transportar fácilmente debido a su tamaño y gran autonomía, puesto que su batería cargada dura aproximadamente unas 3 semanas. Así pues, se trata de una tablet recomendada para aquellos que tienen que manejar con una gran cantidad de documentos en su día a día, así como tomar notas. Por lo que resulta muy interesante para abogados, doctores, estudiantes de nivel avanzado, comerciales, negocios que quieran prescindir del uso del papel... Y, ¿sabes qué? Además, la tablet DPT-CP1 es compatible con Android e iOS, por lo que puedes transferir documentos entre los dispositivos.

Otra de las características de esta tablet es que tiene diversas opciones de conectividad, como el bluetooth, WiFi y NFC. Esta última permite enlazar el eReader o Tablet con otros dispositivos e incluso emitir pagos desde el dispositivo.





Obviamente, este dispositivo viene con un lápiz digital, un stylus, que nos permite tomar notas, subrayar e incluso realizar dibujos básicos en la pantalla.

Tras analizar las características del Sony DPT-CP1, podemos decir que se trata de un dispositivo que aúna las características de una tablet, un eReader y un cuaderno digital para quedarse con todas sus ventajas y proporcionar un producto muy interesante. Por lo que si decimos que se trata solo de una tableta electrónica estaríamos mintiendo.

Características de la DPT-CP1 de Sony

A continuación te dejamos un resumen de las características principales de la tablet de Sony:

  • Pantalla de alta resolución: 1404 x 1872
  • Escritura natural con stylus.
  • Batería recargable de litio.
  • Duración de la batería con el WiFi apagado: 3 semanas.
  • Memoria interna: 16 GB.

Tableta con pantalla para escribir

Diseño de la tablet DPT-CP1 de Sony

Se trata de una tablet muy compacta, de poco peso y con una pantalla grande que casi llega hasta los bordes. Pero, además, se ha elaborado con la intención de que sea fácil de transportar en una mochila o un bolso, por lo que resulta ideal para llevar a viajes y tener todos los documentos importantes en la palma de la mano.

Podemos decir que es un dispositivo muy elegante, de color blanco y sobrio, teniendo en cuenta que la línea DPT de Sony se diseñó para al ámbito empresarial, tiene sentido.

 

Con todo esto, podemos decir que si lo que estás buscando es un eReader con el que poder escribir, y que además cuente con más funcionalidades que lo convierten casi en una tablet. ¡Este modelo es el tuyo! Eso sí, debes saber que su precio casi alcanza los 600€.