Actualidad
Amazon descataloga su ereader Kindle Voyage
Amazon es el líder en el sector de venta y distribución de ebooks y de dispositivos para la lectura de los libros digitales o también denominados eReaders en la actualidad. La versión más demandada es la versión básica, aunque el Kindle Paperwhite, con luz incorporada, también está alcanzando un número elevado de ventas pese a costar 50 euros más que la primera versión del dispositivo de lectura digital. Sin embargo, tanto el reciente Kindle Oasis como el Kindle Voyage (la versión de viaje de lectura de libros electrónicos) no están teniendo tan buena acogida como se esperaba. Amazon sorprende con el anuncio de que en su página web ya no será posible comprar el dispositivo Kindle Voyage y anuncia que el producto ha sido descatalogado. El dispositivo electrónico de gama media dice adiós al mercado del libro electrónico.
Los motivos que llevaron al Kindle Voyage a desaparecer
El problema del dispositivo electrónico Kindle Voyage es que nadie sabía cuál era su sitio en la gama de lectores electrónicos del gigante de Internet Amazon. No era el mejor Kindle, ya que el último aparato lanzado copa ese espacio, ni tampoco el más barato (se situaba en precio entre el Kindle Paperwhite y el Kindle Oasis). Quizás por ese motivo no ha conseguido convencer al público para que adquiriesen este producto, ya que no ofrecía un valor añadido sobre los modelos básicos o Paperwhite que justificase la inversión de cincuenta euros adicionales.
Las virtudes del modelo intermedio de Kindle
Pese a lo que muchos opinen, nosotros sí que vamos a echar de menos la versión del Kindle Voyage por varios motivos. Contaba con funciones muy interesantes para los lectores habituales del formato digital tales la luz integrada regulada automáticamente dependiendo de la cantidad de luz presente en nuestro emplazamiento de lectura. Gracias a esta funcionalidad no debíamos preocuparnos ni de la situación ni de la hora del día, simplemente nos preocupábamos de disfrutar de nuestra lectura digital.
El salto de página: sencillo e intuitivo
Otra de las funcionalidades estrella del Kindle Voyage era el salto de página. En el dispositivo Kindle Paperwhite el paso de página se debía realizar forzosamente de forma táctil, sin embargo en el formato de lector electrónico Voyage existía la posibilidad de pasar página tanto de forma táctil como accionando los botones dedicados a ese fin. De esta forma cambiar de página era una tarea mucho más sencilla e intuitiva que en modelos del Kindle anteriores.
Conclusiones finales sobre Kindle
Por todas estas razones es una lástima que Amazon haya decidido descatalogar el lector electrónico Kindle Voyage. Sin embargo es una estrategia lógica la que ha seguido la compañía. Tener cuatro modelos diferentes de un mismo producto quizás era un abanico demasiado grande, sobretodo si no estaban claras las diferencias o virtudes de un modelo respecto al otro. Optamos por un movimiento estratégico por parte de Amazon para rediseñar y volver a pensar en un modelo intermedio que de la talla y cumpla con las necesidades de los lectores digitales. Un motivo que les haga cambiar de sus ediciones normales o Paperwhite a ese nuevo modelo intermedio.
0 comments