Apple

Apple retira la aplicación Sony Reader para el iPhone

Por  | 

iPhone aplicaciones libro digital

Apple ha quitado la aplicación Sony Reader que estaba disponible para el iPhone. Según se ha dado a conocer, a partir de ahora todas las compras de aplicaciones tendrán que hacerse a través de Apple. ¿Le espera lo mismo a la aplicación del Kindle?





La aplicación Sony Reader era una tienda online de libros electrónicos de Sony que estaba disponible desde el App Store. Ahora Apple ha rechazado esta aplicación alegando que ha decidido no permitir aplicaciones que permitan hacer compras sin pasar a través de Apple, en otras palabras, de la Apple Store.

Se sabe también que Sony ha iniciado un diálogo con Apple para buscar una solución, pero todavía no obtienen una respuesta. Por otro lado, este hecho genera incertidumbre sobre lo que pueda pasar con la aplicación de Amazon, ya que ella funciona de modo similar a Sony Reader.

La explicación a esta decisión es sumamente sencilla. Apple busca quedarse con su porcentaje de las ventas. Apple estaría próxima a iniciar una política que controlará la facturación por contenidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.