Apple

El iPad como herramienta educativa en los colegios de Singapur

Por  | 

La implantación de portátiles en los colegios es un proceso que ya se ha iniciado en varios países. Pero a raíz del éxito que ha conseguido el iPad, ahora este dispositivo está empezando a ser utilizado en las aulas. Esto ha sucedido en Singapur, donde algunas escuelas se han acogido a un programa piloto para usar la tableta de Apple en clases.





Cuatro escuelas se han acogido a un programa piloto que busca probar el potencial educativo del iPad. Para ello, se les ha entregado una de estas tabletas a 140 estudiantes y 10 profesores para que sustituyan por completo a los libros de texto.

Este proyecto se ha podido concretar gracias a una inversión de 100 mil dólares. Pero se espera que la cifra se incremente conforme otros colegios del país vayan añadiéndose al programa.

Gracias a este proyecto, los estudiantes se ven beneficiados al ganar mayor libertad en su aprendizaje, entre otras posibilidades que ofrece este dispositivo. El potencial educativo del iPad no es una novedad, recordemos que hace un mes el estado de Nueva York adquirió 2 mil iPads para sus estudiantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.