Actualidad

La apuesta de Google Editions por los libros independientes

Por  | 


La llegada de nuevos lectores electrónicos da un panorama acogedor y produce una demanda de alternativas que habrá con la comercialización de libros digitales, pues Google sabe muy bien que Amazon va por la distribución masiva y que Apple quiere posicionarse por medio del ipad. Sin embargo, la apuesta de libros independientes surge a causa de las grandes empresas que dejan a un lado las librerías menores.

Es así que surge la iniciativa de Google para consolidarse con su Google Editions como el principal distribuidor de libros digitales que son difíciles de conseguir, entonces sería bueno recalcar que en vez de buscar un libro en cientos de librerías o de esperar varios días para que una empresa grande consiga venderlo, se podría hallar en Google de manera sencilla. Lo mismo sería con algunas reimpresiones de libros para la plataforma digital.





Google entiende que no sólo son los lectores digitales, también es su distribución por plataformas online, en este caso con su Google Editions que servirá para buscar el libro digital que se busca leer, ya sea a través del navegador o por el mismo ordenador que se esta utiliza, entre otros lectores digitales.

La apuesta es buena y saludable para todo usuario, amante infatigable de la lectura que estoy seguro que ve con muy buenos ojos poder leer libros independientes de poco acceso a las tiendas y que ahora por Google Editions se podrá hacer. No sé conoce una fecha específica sobre este servicio de Google. Sin embargo, el mismo buscador había señalado que Junio y Julio serían los meses que saldría este servicio al mercado de los libros digitales.

Periodista, geek y lector vocacional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *