Sin categoría

La era de los libros electrónicos

Por  | 

ebook_Fundeu

El auge que está cobrando cada día los libros electrónicos en la actualidad, viene a ser muy significante, pues llega a ser un cambio radical en hábito de lectura, por lo tanto, hay algunas fundaciones que ve con buenos ojos esta iniciativa tecnológica respecto a la lectura digital y por lo tanto desean que los términos de dichos formatos digitales se puedan llamar adecuadamente.





Es por ello, que algunas fundaciones proponen traducir al español el anglicismo "e-Book" como "libro electrónico", "libro digital" o "ciberlibro".

Por tal motivo se han estado asesorándose con la Real Academia Española, para que se recomiende usar expresiones españolas como "libro electrónico", "libro digital" o "ciberlibro" para referirse a la obra, y "lector de libros electrónicos", "lector de libros digitales" o "lector de ciberlibros" para referirse al aparato.

Cabe indicar que todo este debate se realizó debido a las nuevas tecnologías respecto al sector editorial, en especial; hacia los recientes soportes electrónicos dirigida a la lectura de publicaciones online.

Periodista, geek y lector vocacional

4 Comments

  1. Pingback: E Ink y su nueva generación de pantallas de tinta electrónica | Lector Electrónico

  2. Pingback: Google y los libros digitales | Lector Electrónico

  3. Pingback: Google Editions ya acordó con más de 25 mil autores y editores para vender libros digitales | Lector Electrónico

  4. Pingback: Las pantallas de E Ink serán más resistentes | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *