Actualidad

La venta de libros electrónicos supera a la de libros en papel

Por  | 

ebooksSegún el último informe de la Asociación de Editores de los Estados Unidos, febrero ha sido el primer mes en que los libros electrónicos han superado en ventas a los libros en papel. Un crecimiento del 202,3% con respecto al año anterior es lo que ha permitido alcanzar este hecho significativo.

Según las cifras de The Association of American Publishers, durante el último mes de febrero se han vendido 90,3 millones de dólares en libros digitales, lo que significa una crecimiento del 202,3% con respecto a febrero del 2010.





En lo que va de este año, la venta de libros electrónicos ha crecido en 169,4%, lo que supone ingresos de hasta 164,1 millones de dólares. En el caso de los libros impresos, también ha habido crecimiento. Sin embargo, este solo ha ascendido a un 24,8%.

Según los expertos, este considerable incremento se debe a la compra masiva de lectores de libros electrónicos durante la última navidad, así como el incremento en la oferta de títulos. Sin lugar a dudas, Apple, Amazon y Barnes & Noble serán las compañías más beneficiadas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.