iPad

La enseñanza a través del ipad

Por  | 


La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) desarrollará un proyecto de investigación basado en los dispositivos digitales para la enseñanza superior a distancia.

Es así, que 50 alumnos de este centro contarán con un ipad de Apple para tratar de seguir el curso académico. Estos alumnos elegidos cursarán distintas carreras entre las que ofrece esta universidad privada durante el primer semestre del curso 2010-2011. La mitad de ellos serán usuarios avanzados de este tipo de dispositivos tecnológicos mientras que otros veinticinco serán estudiantes menos avezados en la materia.





Si los resultados de la enseñanza superior al utilizar el ipad son positivos, entonces la institución podría ampliar esta nueva metodología educativa. Además este proyecto al utilizar el ipad indicaría utilización de libros electrónicos, incluyendo textos, vídeos, bases de datos, hipervínculos; optimizando la posibilidad de trabajar con estos documentos, de realizar anotaciones, test de autoevaluación y actividades interactivas, entre otros.

Por otra parte, según los responsables de este proyecto; cursar estudios universitarios a través de un dispositivo digital de estas características presentaría tres ventajas como tener: accesibilidad, sencillez y comodidad.

Esto indicaría que podría ser el inicio para que otras instituciones comiencen a emplear los dispositivos digitales para los estudios. Una buena iniciativa para todo que comience a estudiar.

Periodista, geek y lector vocacional

1 Comment

  1. Pingback: El primer cuento para niños sordos en el ipad | Lector Electrónico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.