Tools

Consigue que los niños lean de forma interactiva con LORAN

Por  | 

Que los niños lean en papel se ha convertido en una tarea muy difícil en la actualidad. Es un público que se ha criado entre pantallas y que ve en la palabra impresa algo extraño y en lo que desconfiar. Por ello, para acercar la lectura a los más jóvenes hay que hacerlo desde el mundo digital. Con la llegada de los ereaders y de las aplicaciones de lectura para móviles y tablets se ha conseguido despertar la curiosidad del público infantil. Sin embargo, hace falta una mayor interactividad para conseguir que los niños se enganchen a la lectura digital. Y es aquí donde entra la nueva plataforma digital de lectura del grupo SM, LORAN.

La propuesta engancha por la gamificación

plataforma lectura infantil





Los pequeños lectores se convertirán en aventureros mientras desarrollan su comprensión lectora gracias a la propuesta de valor que ofrece LORAN. Esta plataforma supone un lugar de reunión de historias y público infantil con un componente de gamificación que hará que no quieran dejar de leer estas particulares historias. LORAN es una isla en la que habitan las mejoras historias y relatos de todo el mundo, y el auténtico objetivo de los participantes de este cuento-juego es recuperar todas esas maravillosas historias para poder compartirlas con los demás.

Pensada para las aulas y la mejora de la comprensión lectora

LORAN es una herramienta pensada fundamentalmente para las aulas. El profesor actuaría como director de juego para crear su propia horda de aventureros, la cual la compondrían todos los niños asistentes a su clase. El profesor será el encargado ver el progreso y los resultados de cada alumno en cada una de las pruebas y su mejora en la comprensión lectora. Así como repartir retos complementarios y gestionar sus propias actividades. Todas estas posibilidades gracias a una plataforma interactiva de lectura digital para los más jóvenes lectores.

El reto para los niños

plataforma lectura infantil

Los alumnos se pondrán en la piel de unos valientes aventureros que seguirán los pasos del capitán Jobs yendo de una isla a otra (de libro en libro) para hacer frente a retos y peligros que pondrán en su mano la opción de volver a tomar el control sobre ciertas palabras y también para abastecerse en esta isla y poder lograr mostrarle al mundo esas historias allí naufragadas. El profesor mientras tanto podrá ver el progreso de los alumnos en LORAN y comprender quiénes y las razones de cada uno en su avance en la comprensión lectora. Lo tendrán fácil ya que la gestión de la herramienta es muy sencilla.

¿Cómo funciona?

La plataforma LORAN se adapta a cada colegio y está disponible desde primero hasta sexto de primaria y tiene acceso gratuito a la plataforma. La lectura sí que requiere de licencias para tener acceso a cinco ejemplares por curso, pero ello también dará derecho a informes por alumnos y clases.