Tools

Lectura para millenials: apps de historias en forma de chat

Por  | 

La mejor forma de fomentar la lectura entre el público más joven es ofrecerle contenido de valor y que pueda ser consumido en la actualidad. La tecnología se ha sobrepuesto a todo lo demás y la nueva generación ha nacido con un dispositivo digital bajo el brazo. Primero fueron los ordenadores, luego los móviles y las tablets y ahora los lectores electrónicos. Pero la lectura digital en uno de estos dispositivos parece no ser suficiente incentivo para una nueva generación de lectores que está llegando. La inmediatez y el ocio rápido están teniendo su auge en esta sociedad cada vez más efímera y digitalizada. Por lo tanto si somos capaces de ofrecerles apps de historias en forma de chat, un formato al que están acostumbrados por el uso diario del móvil, podremos lograr que leer para ellos no sea una obligación sino una afición a la que querrán volver todos los días a partir de ahora.

Los motivos del éxito de estos relatos

app libros chat

Las apps de historias en forma de chat están triunfando entre el público lector de temprana edad. Un chat entre una adolescente y su padre ya se ha leído en millones de ocasiones por personas que no participan de esa conversación. Se trata de una historia de terror narrada en ese formato para enganchar a todo tipo de públicos. Estamos hablando de uno de los relatos de mayor éxito en la aplicación Hooked, que ofrece narraciones adaptadas al nuevo tipo de público que ya ha llegado y está por llegar. La evolución en el mundo de la lectura digital no para de rodar.

La morbosidad de los chats ajenos

app libros chat





Desde que fue lanzada hace tres años, formando parte del conjunto de apps de historias en forma de chat, ha conseguido reunir a más de veinte millones de usuarios que consumen una nueva variante de contenido hasta ahora inexplorada. Se busca atraer al público más joven a través de relatos de terror, fantasía, misterio, sucesos paranormales o romance. Al ser conversaciones reflejadas en un chat tenemos la sensación de estar asistiendo a una charla privada entre dos personas a las que no conocemos pero estamos a punto de hacerlo.

Características y posibilidad de publicar

app libros chat

El principal público de estas apps de historias en forma de chat tiene entre dieciocho y veinticuatro años y más del 50% pertenecen al género femenino. La duración media de los relatos oscila entre las mil y las mil quinientas palabras, para una duración aproximada de lectura de unos seis minutos. La aplicación también permite escribir contenido propio y subir los relatos a la plataforma y con la posibilidad de hacerlo de forma anónima.