Actualidad

¿Tus niños no leen? Pónselo fácil con Amazon Rapids

Por  | 

Las nuevas generaciones de lectores se han acostumbrado a consumir el entretenimiento de forma rápida e interactiva en la actualidad. La generación digital ha crecido con un dispositivo en la mano y con el sinónimo de inmediatez como bandera. Lo analógico está pasado de moda y lo digital impone su ley desde una edad muy temprana. Amazon Rapids llega como una aplicación para fomentar la lectura digital entre los más jóvenes de la casa.

Nuevos formatos de lectura para los más peques

app leer niños amazon





Esta tendencia por lo digital es lo que buscan aprovechar los desarrolladores de aplicaciones para Smartphone y Tablet. Gracias a esta digitalización de la cultura y el ocio es posible desarrollar una amplia oferta de software para el público infantil para que lo utilicen en sus dispositivos digitales y sirva como incentivo para la lectura. Leer en papel ya no supone una llamada a la acción tan importante como lo fue antaño. La llegada de las historias interactivas ha dejado a un lado la importancia de la palabra impresa. Amazon Rapids cubre ese segmento hasta ahora inexplorada de la forma más correcta.

¿Cómo funciona la aplicación?

Las aplicaciones de cuentos digitales para los más jóvenes son un sector que se ha empezado a explotar recientemente. Y Amazon ha querido ser una vez más pionera en el desarrollo de su propia aplicación bajo el nombre de Amazon Rapids. En apenas dos años de circulación en el mercado ya se ha hecho un hueco en el sector de lectura digital infantil y otorga a la forma de leer de los niños un nuevo matiz. La lectura a través de esta plataforma se realiza a modo de chats. Las historias contadas en esta aplicación de cuentos digitales se despliegan a través de mensajes de textos para darle al joven lector un entorno conocido en el cual sentirse cómodo con la lectura.

Las ventajas de Amazon Rapids

app leer niños amazon

Amazon Rapids consigue que los lectores se introduzcan en la historia como personajes protagonistas y convierten a los niños en creadores de hipertextos. Actualmente el mercado de las aplicaciones de lectura digital infantil cuenta con más de mil aplicaciones diferentes únicamente para dispositivos Android. Si sumamos las propuestas de todos los desarrolladores nos encontramos con un futuro muy prometedor para la lectura digital infantil.