Bibliotecas virtuales

Goodreads: la red social para lectores digitales

Por  | 

Las redes sociales que más se utilizan en la actualidad son Facebook e Instagram. Pero no todas las redes sociales tienen el mismo objetivo. Las hay que se especializan en un tema, por ejemplo en moda o en cualquier otro sector. Como lectores digitales hace tiempo que nos sentíamos huérfanos de una red social que cumplimentase nuestras ansias de comentar libros digitales y hacer amigos lectores con los que comentar los capítulos y las partes más intensas de nuestras novelas favoritas. Estamos de enhorabuena porque hemos encontrado nuestra red social de literatura por excelencia: Goodreads. Es una red social apta para lectores habituales y para lectores ocasionales. El lugar ideal para estar al día de los nuevos estrenos literarios de la temporada.

¿Qué es Goodreads?

red social libros





Goodreads es la casa de las opiniones sesgadas sobre las historias y el lugar perfecto para conocer a gente nueva con los mismos gustos literarios que nosotros. Esta red social es una especie de agenda en la que podremos marcar los libros que hemos leído, indicar qué libros tenemos pensado leer en un futuro y llevar un registro de las lecturas en curso. Es posible marcarnos retos, ordenar nuestra bilbioteca por temática y mantenernos informas de estrenos. Así como publicar críticas y puntuaciones sobre las lecturas que vayamos completando a lo largo del tiempo.

Haz amigos literarios online

La posibilidad de añadir a usuarios como amigos es muy útil para entablar contacto con gente con gustos literarios similares a los nuestros y poder intercambiar comentarios con ellos en comunidades o grupos de discusión. Poner en marcha nuestro perfil de Goodreads es fundamental para comenzar a manejar la red social. En él indicaremos nuestros datos personales y nuestros autores y géneros literarios favoritos. Podremos organizar nuestras lecturas en listas o bibliotecas para mantener un control sobre todo aquello que leemos. También tendremos la posibilidad de escanear los códigos de barras de los libros para obtener información sobre ellos y decidir si formará parte de nuestros libros pendiente por leer.

Compite con tus amigos a ver quién lee más

red social libros

Uno de los puntos más motivadores de la red social Goodreads es el objetivo de lectura anual. Es un reto sencillo. Consiste simplemente en anotar cuántos libros queremos leer en un año en concreto e ir apuntando los que vamos terminando. También puede servir para establecer una serie de sana competición con nuestros amigos por ver quién completa el año con más lecturas en su casillero virtual. Otro de los puntos fuertes de la herramienta es la posibilidad de apuntar nuestras citas favoritas de los libros para que la gente pueda verlas y opinar sobre ellas. Las recomendaciones literarias hacen de Goodreads una magnífica red de lectura online. Podemos ver las recomendaciones de los demás o incluso recomendar algo nosotros.